Delgado reitera que MC competirá solo en elecciones de 2024

Síguenos

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado envió una segunda carta abierta al pueblo de México, donde enumeró las razones para que su partido compita en solitario en las elecciones de 2024, aseguró que sumarse a la alianza con PRI, PAN, y PRD sería “hacerle el juego a Morena y al presidente”.

“Sumarse a una alianza es hacerle el juego a Morena y al Presidente. Ni los votantes de Morena ni los indecisos quieren votar por la vieja política. Somos la única fuerza que le puede competir el cambio a Morena y, por lo tanto, los únicos que le podemos quitar votos. Ir en alianza con la vieja política es regalarle votos al régimen y ayudarle a ganar la Presidencia y mantener la mayoría en el Congreso. No vamos a permitir que eso suceda”.

En el escrito que contiene 10 puntos para rechazar una alianza en las próximas elecciones, Delgado Rannauro consideró que el camino no se trata de elegir entre las dos coaliciones que “representan al pasado”.

“La elección del 2024 no se trata de elegir entre las dos alianzas que representan pasado. No se puede impulsar un cambio real recorriendo el mismo camino, con los mismos partidos y con los mismos personajes que ya le fallaron al país una y otra vez”.
Sostuvo que desde hace dos años anunció que el país tenía derecho a una alternativa que planteara soluciones distintas a las problemáticas nacionales, ya que señaló que México no estaba obligado entre “los que le fallaron a los mexicanos y los que prometieron cambiar la historia, solo para repetirla”.

“El 2024 nos va a poner a prueba a todos y les aseguro que este Movimiento no va a traicionar a México. No vamos a traicionar nuestros principios. No vamos a traicionar nuestra palabra. No existe una sola razón para sumarnos a una alianza de impresentables y condenada al fracaso”.
El líder naranja afirmó que Movimiento Ciudadano es la única alternativa de futuro, por lo que están entre “los ataques del PRIAN y los juegos perversos del Presidente”.

“No nos preocupa, porque nuestra única responsabilidad es con México. Por eso escribo esta carta, para exponer las razones por las que competiremos solos en el próximo proceso electoral”.

Señaló que no se unirán al PAN y PRI porque representan corrupción e impunidad, “son el Fobaproa, la crisis política del 2006, la Estela de Luz y la Casa Blanca”, agregó que representan el autoritarismo y la represión, “son la matanza del 68, Acteal, Ayotzinapa”.

“Son ineficiencia, irresponsabilidad, son la absurda guerra contra el narco, los que desataron la violencia y la barbarie. Son pasado, el origen del viejo régimen, de la vieja política. Son, repito, los principales responsables de la tragedia en la que está hundido nuestro país”.
Dante Delgado subrayó que nuestro país luchó por décadas para “sacar al PRIAN”, por lo que no ayudarán a que dichos partidos regresen al poder, los cuales ya lograron derrotar en Jalisco, Nuevo León y Campeche; “traerlos de regreso, sería traicionar al país, traicionar a quienes han confiado en nosotros, traicionarnos nosotros mismos. Movimiento Ciudadano no convocó a los ciudadanos a cambiar la historia, para luego traicionarlos pidiéndoles que la repitan”.

Puntualizó que la alianza de PAN, PRI y PRD está condenada al fracaso, ya que dijo, no se puede construir futuro con los partidos que mayor rechazo generan en la sociedad y que son, para los mexicanos, sinónimo de corrupción.

“Sería ingenuo pensar que se puede construir un proyecto ganador con los partidos que perdieron 23 gubernaturas en los últimos años. El PRIAN ganaba desde el poder y ahora, sin poder, no van a poder y van a perder”.

Recordó que en la elección presidencial de 2018, cuando fueron en alianza con PAN y PRD, escucharon la voz “por una unión de membretes”, con la cual “las consecuencias fueron funestas”, argumentó que llevaron a la Cámara de Diputados y Senadores a legisladores de otros partidos que terminaron “entregándose al presidente y apoyando sus reformas más retrógradas”, con lo que afirmó, el partido tuvo uno de los peores resultados electorales en su historia, perdieron su identidad y la confianza de la gente.