Denuncian ante la CEDH a diputado panista por transfobia

Síguenos

Chihuahua.-

Representantes del Comité de la Diversidad Sexual presentaron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra del diputado del Acción Nacional, Carlos Olson San Vicente, por realizar comentarios en sus redes sociales, en los cuales discrimina y estigmatiza a las personas transexuales.

A través de sus redes sociales, el diputado banalizó el tema de la identidad sexual de las personas a través de una publicación en la que colocó “no a la ideología de género”, concepto creado por grupos antiderechos conservadores para estigmatizar y tergiversar la lucha por la igualdad de derechos para todas las personas.

De igual forma las denuncias en contra del diputado se replicaron ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Por su parte, la presidenta del Comité, Karla Arvizo manifestó que el legislador, como servidor público del Estado, que gobierna y legisla para todas las personas, cometió un acto indignante contra la comunidad, por lo que optaron por presentar la queja ante la CEDH y la CONAPRED.

Manifestó que a todas luces se trata de un discurso de odio por parte del diputado, por lo que su función es proteger a las personas LGBT a fin de evitar que se sigan propagando esos discursos.

“Chihuahua es el segundo lugar por crímenes de odio por diversidad sexual, si seguimos fomentando estos discursos, estos chistesitos, estos discursos de odio disfrazados de chistes evidentemente terminan en homicidio, terminan en suicidios porque la gente se cree con el derecho de vulnerarnos y eso es lo que tenemos que entender que no es un chiste, es una agresión hacia la población LGBT”: expresó.