Recolectará la JMAS tapas de plástico

Chihuahua.-

Con el depósito de las primeras tapas de plástico en urnas de recolección instaladas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua, este organismo se suma al “Reciclatón”, evento organizado por el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), cuyo objetivo es reunir tapas de plástico PET que contribuyan a recaudar fondos para realizar terapias y tratamientos contra el cáncer y el autismo.

Alan Falomir, director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, acompañado por el subdirector de Alianzas Estratégicas y procurador de Fondos del CRIT Chihuahua, Guillermo Daumas y Liz Rivera, promotora de Educación Estatal del CRIT, depositaron las primeras tapas de plástico en la urna colocadas en la Planta Filtros.

Enfatizó que esta iniciativa tiene un beneficio tanto social como ecológico y es una labor en la que participan activamente los trabajadores de la JMAS a quienes felicitó por ello.

“Podemos percatarnos de la mejoría de las personas que acuden a terapia al CRIT, en donde  reciben además, una atención integral con tratamiento psicológico, lo que eleva su calidad de vida” señaló el funcionario.

El año pasado, según dio a conocer el subdirector de Alianzas Estratégicas y procurador de Fondos del CRIT Chihuahua, Guillermo Daumas, se recolectaron en el estado 8 toneladas de estos materiales, siendo esta la cifra que se espera superar en el presente periodo.

“Somos tercos en seguir ayudando a miles de familias en todo el país en rehabilitación, tratamientos contra el autismo y el cáncer, somos líderes en esa parte, pero también queremos contribuir con la tierra; poder rehabilitar a nuestros usuarios,  y en este sentido, limpiar al planeta de lo que pudiera ser contaminante”, afirmó.