Denuncian docentes irregularidades en misión cultural 191

Síguenos

La jefa de la misión cultural 191 en el sector educativo, Bertha Esther Durán informó que existen una serie de irregularidades en las misiones culturales, pues son varios los profesores sin basificación, falta de pago, contrataciones apócrifas y adscripciones en zonas económicas establecidas entre otras más.

Expresó que desde hace meses dieron a conocer la problemática a las autoridades correspondientes de este caso con los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y a la fecha no existe alguna resolución favorable.

Manifestó que buscan el apoyo de la dirigencia sindical de la sección 8 del SNTE, para que dichas irregularidades se subsanen y tanto los maestros rurales como los misioneros culturales continúen trabajando a lo largo y ancho del estado.

Asimismo, mediante una reunión para abordar la complicada situación que sufren los 82 docentes que atienden las 12 Misiones Culturales existentes en la entidad, y plantear la estrategia para defender los derechos salariales, prestacionales y laborales de los mismos.

La reunión se programó a las 13:30 horas de hoy mismo con las autoridades de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, encabezados por su directora general, la Doctora Sandra Elena Gutiérrez Fierro.