Destaca IMSS Chihuahua bondades del Seguro de Salud para Familia

Síguenos

Abarca la atención médica, hospitalaria, quirúrgica, farmacéutica y de maternidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informa sobre las bondadesdel “Seguro de Salud para la Familia”, que es un esquema de seguridad social mediante el cual se ofrece servicios médicos a las familias que lo carecen.

El titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, Jorge Oscar Carrillo Ronquillo, manifestó que lo anterior es para todas aquellas personas que carezcan de alguna prestación médica.

Destacó que entre las bondades que el Instituto brinda con este esquema, se encuentra la atención médica, hospitalaria, quirúrgica, farmacéutica y de maternidad.

Carrillo Ronquillo detalló que este seguro lo deben adquirir mínimo dos personas que sean familiares; e indicó que el costo depende de la edad de cada persona, el cual se pagará de manera anual anticipada y sólo incluye servicio médico; es decir no es para cotizar semanas para el otorgamiento de una pensión.

Indicó que la contratación se puede realizar de manera presencial en las Subdelegaciones del IMSS, o bien vía internet dentro de los trámites digitales que contempla la plataforma del IMSS Digital, en la página: http://www.imss.gob.mx/derechoH/segurosalud-familia.

Los requisitos son los siguientes:

 Actas de Nacimiento
 Acta de matrimonio en su caso
 CURP de los integrantes
 Comprobante de domicilio
 Identificación del Titular
 Número de Seguro Social (NSS) de cada integrante
 Llenar cuestionario médico proporcionado por el IMSS.

En función de la edad del solicitante, se determina la cuota anual a cubrir de manera
anticipada por cada asegurado.

Al adquirirlo, el servicio médico inicia el primer día del mes siguiente que se contrata y se efectúa el pago, para mayor información puede acudir a una de las Subdelegaciones más cercanas que se ubican en el Estado de Chihuahua.

De esta manera, el IMSS fortalece las acciones en beneficio de la seguridad social de los
Chihuahuenses, concluyó.