Destina Gobierno Federal casi 517 mdp para programa social en Guachochi

Síguenos

Es un acto se justicia social, dice delegado estatal de los Programas para el Desarrollo durante el acto de incorporación de adultos de 65 años a la pensión universal

El Gobierno de México demuestra su compromiso con las poblaciones más necesitadas o con un alto índice de rezago como son los pueblos originarios.

Por ello invierte en Guachochi 516 millones 912 mil 915 pesos, más del doble que el presupuesto que recibe este municipio.

Esto es un acto de justicia social, destacó el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, durante el acto de incorporación al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que cumplieron 65 años de enero a la fecha y que no se habían podido inscribir a causa de la veda electoral impuesta por el INE.

El delegado federal informó que en Guachochi, Balleza y Carichi, los adultos mayores de 65 años ya estaban incorporados debido a que son considerados como municipios indígenas, una categoría, criticó, que también se debe corregir ya que otros municipios con población originaria no están considerados en ella.

El también representante del presidente de la República en Chihuahua, reconoció el entusiasmo y respuesta de la población de Guachochi, el corazón de la Sierra Tarahumara, en donde se nota claramente la diferencia entre este gobierno y los anteriores.

En su oportunidad, la delegada regional, Ivonne Contreras Peinado, reconoció las gestiones que ha realizado el delegado a favor de los pueblos tarahumaras desde que era diputado y ahora como delegado federal ya que se ha visto el incremento cada vez mayor en la pensión.

En el evento, el beneficiario Florencio Bustillos Peña, representante de los pueblos originarios, en su lengua natal “rarámuri”, expresó su agradecimiento por este apoyo que es de gran ayuda para sostener a sus familias, y dijo que antes éste no se recibía y se iba a otras manos.

Gloria López Cruz y Arcelia González Palma son otras beneficiarias que acompañaron a los delegados en el presídium del evento de incorporación de estos nuevos favorecidos que recibirán su tarjeta en el mes de junio.