Llevan a Parral oficinas mòviles de «Jòvenes Construyendo el Futuro «

Síguenos

Se trata de módulos que recorren zonas prioritarias del territorio nacional donde se ha detectado mayor necesidad del programa

El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, acudió, en su gira de trabajo por el sureste del estado, a la instalación de la oficina móvil del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) que se instaló en los domos del “Tianguis de la colonia PRI en el municipio de Hidalgo del Parral.

Con esta es la cuarta oficina móvil que se instala durante el mes de enero, ya se habían instalado otras oficinas en Ciudad Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc dentro de la modalidad de estrategias de seguridad.

En el caso concreto de Hidalgo del Parral se trata de una colonia, ubicada en una zona prioritaria que necesita mayor atención por lo que se decidió acercar el programa a los jóvenes de manera directa.

En esta oficina móvil se ofrecieron diferentes servicios, entre ellos: el registro asistido en la plataforma por medio del personal de JCF, el apoyo directo a las empresas o negocios que desean vincularse con el programa, trámites administrativos, atención a dudas o reportes y oferta laboral del Servicio Nacional de Empleo.

El programa JCF invita a todas y todos los jóvenes de entre 18 y 29 años a capacitarse en los centros de trabajo, negocios o talleres registrados en el programa, a cambio, el Gobierno de México le garantiza una beca mensual de 5 mil 258 pesos, durante 12 meses, seguro social del IMSS y constancia de capacitación.

De esta manera, el Gobierno de México atiende a los jóvenes mal llamados “ninis” que por falta de oportunidades ajenas a ellos no han logrado ingresar al sistema laboral porque se les exige experiencia en la mayoría de los casos y mediante este programa la pueden adquirir.