Se refuerza la Certeza patrimonial de los sindicalizados del Magisterio federal en Chihuahua.

Síguenos

Chihuahua.-

Después de muchos años en los que los activos patrimoniales de las maestras y maestros se hacían con una visión diferente a la de anteponer el uso y servicio del magisterio -así lo demuestran los problemas heredados en las obras realizadas-, ha sido en la actual gestión sindical donde se han regularizado muchas de los servicios que así debieron de ser realizados y practicados.

De los diferentes activos con los que cuenta la sección 8 del SNTE, destacan los centros recreativos de Chihuahua y Ciudad Juárez, una cancha de futbol rápido, dos hoteles, Casa de día para adultos mayores y del Centro de atención psicológica.

Mención especial requiere lo realizado en el centro recreativo de Ciudad Juárez que fue construido sin los debidos requisitos legales que le permitieran el pleno desarrollo de sus actividades: se hizo en terreno ejidal y sin el permiso de uso del pozo de agua. Tan indolente fueron las nulas previsiones legales que dicho Centro estaba prácticamente perdido.

La actual administración se dio a la tarea de regularizar todo lo relativo al Centro Recreativo, para que los sindicalizados de Juárez recuperaran el uso de un espacio digno: se realizaron exhaustivas negociaciones con el Ejido para adquirir el terreno y con las autoridades competentes para hacer uso legal del pozo de agua. Tan exitosas fueron las negociaciones que el Centro se encuentra en funcionamiento cuando las extremas condiciones climáticas de Ciudad Juárez lo permiten y los sindicalizados en la frontera disfrutan de un centro de alta calidad.

Además, para convalidar el compromiso con Ciudad Juárez, se construyó y equipó una cancha de futbol rápido de primer nivel para fortalecer las actividades deportivas y de convivencia.

Los hoteles Sntenario y Casa del Maestro, estaban prácticamente en el olvido, por lo que se les dignificó con el equipamiento de las habitaciones y áreas de uso común. Colchones, sábanas, almohadas, pantallas fueron instalados para comodidad y seguridad de los usuarios.

Qué bien que las y los trabajadores de la Educación: docentes, personal de apoyo y administrativos ahora sí cuentan con instancias dignas, solidarias y de utilidad.