Detiene AEI a prófugo por el delito de violación en Meoqui

Síguenos

Chihuahua. – Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Meoqui, detuvieron a un prófugo de la justicia, buscado por el delito de violación agravada desde 2014.

Durante una investigación ininterrumpida, el pasado sábado 11 de diciembre se concretó la detención del imputado Erick Noé B. R., de 28 años de edad, en la Avenida Plutarco Elías Calles y Fernando Baeza, donde se le cumplimentó una orden de aprehensión.

Inmediatamente fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González y llevado a la audiencia en la que el agente del Ministerio Público le formuló imputación por hechos sucedidos el 24 de mayo del año 2014.

De acuerdo con la acusación, con uso de fuerza física y bajo la amenaza de un arma de fuego, llevó a la víctima desde la ciudad de Delicias hasta un lugar despoblado donde la violó.

Con los datos de prueba y argumentos incriminatorios aportados por la representación social, el Juez de Control resolvió en la misma audiencia, la situación jurídica del imputado vinculándolo a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).