Firman Cocentro y Fonacot convenio

Síguenos

El objetivo, incrementar el número de Centros de Trabajo afiliados al Instituto Fonacot

El convenio también busca promover los beneficios de los créditos Fonacot para los trabajadores.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmó un Convenio de Difusión con los comerciantes del centro de la ciudad de Chihuahua, cuyo objetivo es promover la afiliación de Centros de Trabajo al instituto, así como difundir entre las y los trabajadores de los comercios afiliados, los beneficios de los créditos Fonacot.

La directora estatal de Fonacot en el estado de Chihuahua, la Mtra. Lizeth Avril Gómez López, señaló durante la firma de dicho convenio que se busca que un mayor número de trabajadores que laboran en esas empresas tengan acceso al crédito y con ello contribuir a elevar su nivel de vida y el de sus familias.

El Lic. Ricardo Perea García, presidente de COCENTRO; manifestó que los alcances de este convenio van más allá de una simple colaboración, pues se trata de un trabajo conjunto con el único objetivo de brindar a las y los trabajadores una opción de crédito, segura y a bajo costo.


Avril Gómez resaltó que
“La afiliación de Centros de Trabajo al Fonacot es una obligación de ley y este convenio incentiva a que las personas morales y físicas cumplan con ese mandato, que difundan entre sus trabajadores y trabajadoras los beneficios de loscréditos y les brinden todo el apoyo a fin de que puedan acceder a este derecho”.

“La labor del Instituto Fonacot es garantizar a las personas trabajadoras créditos cada vez en mejores condiciones, pero también facilitar las herramientas necesarias para que eleven su calidad de vida a través de decisiones acertadas y responsables en materia económica”, enfatizó.

Al respecto, la titular de Fonacot recordó que las tasas de interés del Fonacot se encuentran actualmente entre 8.9 y 16.3 por ciento, para el caso del Crédito Mujer Efectivo; y de entre 12.53 y 17.23 por ciento, para el Crédito General.

En ese sentido, Ricardo Prea afirmó que actualmente los usuarios del Fonacot pagan menos por sus créditos y que convenios como el que hoy se anuncia con COCENTRO, contribuyen a difundir dichos beneficios y garantizar que los trabajadores tengan a su alcance las mejores condiciones de financiamiento, además de ser una especie de una prestación que no le cuesta al patrón.

Finalmente, Avril Gómez, invitó a todas las personas trabajadoras del estado de Chihuahua a solicitar a sus Centros de Trabajo la afiliación al instituto y a conocer las ventajas de contratar un crédito Fonacot. Para ello, pidió ingresar a www.fonacot.gob.mx. En caso de requerir más información, podrán comunicarse al número gratuito 55 88 74 74, 74, y para tramitar un crédito podrán agendar una cita en https://citas.fonacot.gob.mx/