Detienen a abuelo y primo de “El Chueco”

Síguenos

Chihuahua.-

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo operativos en conjunto en la Sierra Tarahumara, donde lograron la detención de un primo y el abuelo de José Noriel Portillo alias “El Chueco”, quien es acusado de los asesinatos en contra de un guía de turistas y dos sacerdotes en Urique.

Lo anterior lo confirmó el fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, quien dio a conocer que en dichos operativos conjuntos y permanentes con militares y federación arrestaron en diferentes acciones a un total de 11 personas que podrían pertenecer a la estructura criminal del sujeto en mención.

A las personas detenidas en los operativos les aseguraron al menos 8 armas de fuego, cargadores abastecidos, municiones de alto calibre, así como una cantidad fuerte de cerveza que no fue acreditada su procedencia.

El fiscal indicó que los detenidos y toda la evidencia fueron presentados ante la Fiscalía General de la República, por tratarse de armas de uso exclusivo del Ejercito.