Rescatan a 5 mexicanos abandonados en el muro fronterizo entre Juárez y El Paso

Síguenos

Chihuahua.-

Elementos de la Policía Estatal en conjunto elementos militares rescataron a 5 mexicanos que estaban en el muro fronterizo con los Estados Unidos, entre Ciudad Juárez y El Paso, esto debido a que los “coyotes” los habían dejado abandonados a su suerte.

Fue durante la madrugada, cuando elementos de las distintas instancias que conforman dicha estrategia realizaban recorridos de vigilancia en la frontera entre México y Estados Unidos que localizaron a este grupo migrante, a la altura del marcador 353 del muro fronterizo, en donde  fueron abandonadas por “polleros” que intentaban cruzarlas de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Además, en el marcador 343, las autoridades detectaron un corte en el muro fronterizo, el cual era utilizado para facilitar el cruce de indocumentados al vecino país.

El “Operativo Espejo” lo integra personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), del Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez.