Entrega delegado 300 tarjetas del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Síguenos

Abre una puerta de oportunidades laborales a jóvenes que no tienen la posibilidad de estudiar ni trabajar

Al entregar 300 tarjetas del Banco Bienestar en Ciudad Juárez, Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, alabó que siga creciendo el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro porque, sin duda, abre una puerta de oportunidades a jóvenes que no tienen la posibilidad de estudiar, ni trabajar.

Recordó que este programa del Gobierno Federal une la experiencia de los centros de trabajo con la energía de las y los jóvenes para impulsar las oportunidades laborales en el país y, con ello, contribuir en la economía de las y los beneficiarios, así como de sus familias.

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es para hombres y mujeres que tienen entre 18 y 29 años, que no estudian, ni trabajan.

Si se registran como aprendices, reciben capacitación en un centro de trabajo hasta por 12 meses, obtienen una constancia de capacitación, reciben una beca mensual de 6 mil 310 pesos y cuentan con seguro médico del IMSS durante su capacitación.

Cualquier empresa u organización puede participar contratando a las y los jóvenes aprendices, impulsando su trabajo con la capacitación de talento joven.

Además de que brindan a las y los jóvenes la oportunidad de forjar experiencia profesional, mientras reciben un apoyo económico y seguro médico por parte del Gobierno Federal, las empresas y las organizaciones obtienen un distintivo de compromiso social.

En Ciudad Juárez son más de seis mil 500 jóvenes que reciben la beca del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y a nivel estatal la cifra se eleva a 35 mil.

Loera de la Rosa destacó la participación de empresas juarenses de distintos rubros, ya sean talleres mecánicos, estilistas, carpinterías, aseguradoras y muchas otras áreas.