Entregan ampliación y remodelación del ISSSTE en NCG

Síguenos

Derechohabiencia esperó 9 años;

• Obras benefician a nueve mil personas y fortalecen el primer nivel de atención en la Unidad de Medicina Familiar

Con el objetivo de beneficiar a aproximadamente nueve mil derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), se llevó a cabo la entrega-recepción de los trabajos de ampliación y remodelación a la Unidad de Medicina Familiar.

Jazmín Payán Acosta, encargada de la Unidad de Medicina Familiar del Issste de Nuevo Casas Grandes, informó que esto representa un avance muy importante ya que en los últimos años el número de derechohabientes creció de manera importante y se necesitan más espacios.

Comentó que desde hace nueve años iniciaron los trabajos de ampliación y hoy se entregan a la institución para que brinden una mejor atención a la comunidad.

Dijo que en los últimos años la derechohabiencia se elevó a nueve mil personas de la región noroeste, y algunos pacientes tienen que viajar de dos horas y media a tres horas por carretera para llegar a este lugar, pues requieren servicio médico y por ello se necesita tener instalaciones que brinden atención al instante.

Explicó que esta Unidad de Medicina Familiar atiende a personas que viven en municipio como son Buena Ventura, Flores Magón, Constitución e Ignacio Zaragoza.

Así como los municipios de Janos, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Puerto Palomas de Villa.

Jorge Domínguez Lima, subdelegado de Administración en Chihuahua, informó que con estos trabajos se incrementa la cantidad de atención de los derechohabientes y trabajadores de la región.

Añadió que a su vez, se incrementa su capacidad resolutiva y fortalece el primer nivel de atención, tal como lo ha indicado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Esto va a significar una mejoría de a calidad y calidez en la atención médica de nuestros derechohabientes y se va a ver reflejado en una mayor atención por día”, explicó.