Exhorta IMSS Chihuahua acudir a la Clínica de Mama para una revisión y atención oportuna

Síguenos

Actualmente atiende a más de 45 mil 390 derechohabientes de 40 a 69 años

Está ubicada en la ciudad de Chihuahua, en la avenida Independencia #900, entre las calles Escudero y Dolores Palomino, colonia San Felipe Viejo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a sus derechohabientes acudir a la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, para la realización del estudio correspondiente que permita brindarles una atención oportuna.

Lo anterior lo dio a conocer el encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor José Daniel Figueroa Alonzo, para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.

Indicó que esta Unidad, mejor conocida como “Clínica de Mama”, está ubicada en la Ciudad de Chihuahua, en la avenida Independencia, número 900, entre las calles Escudero y Dolores Palomino, en la colonia San Felipe Viejo.

Detalló que en ella se brinda atención a pacientes de 40 a 69 años de edad, derivadas de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 02, 03, 04, 28, 29, 30, 33, 44, 58 y 69, de la Zona Chihuahua, que corresponde a un universo de 45 mil 390 mujeres.

“El objetivo de esta unidad es realizar la detección temprana, mediante la realización de mastografías; al detectar una posible tumoración cancerígena, se realizan estudios de ultrasonido y biopsias, que dan una mayor oportunidad de brindar una atención integral”, añadió el encargo de la Jefatura.

De acuerdo con indicadores médicos, esta clínica actualmente realiza un promedio de 600 consultas por semana, y 26 mil 500 al año; sin embargo, tiene una capacidad de realizar 45 mil consultas al año.

La Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama se encuentra apegada a la Normatividad Institucional de la Coordinación de Atención Integral de Salud en el Primer Nivel y Dirección de Prestaciones Médicas, basado en el modelo de atención preventiva integral, el cual se centra en el paciente.