Fallece exduartista Enrique Tarín tras arrojarse del Puente de la Juventud

Síguenos

Durante la madrugada de este viernes el exfuncionario duartista decidió terminar con su vida.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 horas luego de que se reportara que una persona se había arrojado desde lo alto del puente ubicado sobre el periférico de la Juventud y Homero.

La movilización fue inmediata, sin embargo el hombre ya no contaba con vida.

Horas más tarde fue confirmada la identidad como Enrique Antonio García Tarín,

Enrique Antonio Tarín García fue funcionario durante la administración del exgobernador César Duarte, fungió como Director de Adquisiciones y fue detenido en la CDMX horas antes de tomar protesta como diputado federal, pues estuvo a punto de entrar a la Cámara Baja como legislador al ser suplente de Carlos Hermosillo, otra persona investigada por Los Expedientes X, sin embargo, este último murió a raíz de un accidente carretero.

García Tarín portaba un brazalete electrónico y se hallaba en proceso bajo resguardo domiciliario tras ser detenido en la Ciudad de México en 2017 acusado del desvió de recursos públicos cuando se disponía a tomar protesta como diputado suplente tras el trágico fallecimiento de Carlos Hermosillo en un accidente carretero.

En el Cereso Número 1 de Aquiles Serdán, permaneció por cuatro años hasta diciembre de 2021, cuando un juez modificó la medida cautelar bajo la causa penal 2675/ 2017, tras contar con 6 carpetas de investigación dentro de los llamados Expedientes X.