FGR participará para apoyar a afectados por Grupo Aras: María Antonieta Pérez Reyes

Síguenos

La diputada de Morena María Antonieta Pérez Reyes se reunió con el delegado de la Fiscalía General de la República(FGR), Ramón Ernesto Badillo Aguilar, a fin de revisar la investigación que se sigue en contra de Grupo Aras por fraude.

Lo anterior, luego que la Fiscalía emitiera un comunicado donde manifestó la imposibilidad de intervenir directamente en la carpeta de investigación en contra de los responsables del posible fraude en contra de miles de familias chihuahuenses.

Pérez Reyes explicó que la denuncia debe dirigirse a través de la SubProcuraduría Federal de Investigación de Delitos Financieros y Fiscales de Hacienda para que ésta turne a la FGR la denuncia.

“El Delgado mostró total disposición y compromiso para apoyar a los afectados por Aras, para seguir los cauces correspondientes y estar en condiciones de colaborar”, indicó la diputada.

Recordó que el próximo jueves se reunirá con el titular la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, para revisar la forma en que esa instancia puede colaborar directamente con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua(FGE) en las investigaciones.