Fortalecerá Estado la excelencia académica en el nivel medio superior

Síguenos

Además de mejorar la formación académica de las y los jóvenes, se busca que los planteles de bachillerato cuenten con mayor tecnología

El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, manifestó que además de implementar programas que permitan mejorar la calidad académica en Educación Media Superior, también se buscará fortalecer la tecnología en los planteles, para que las y los jóvenes cuenten con mayores herramientas para su desarrollo profesional.

Durante un encuentro con la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), María Teresa Ortuño Gurza, así como directivos de planteles y extensiones de este subsistema, señaló que la administración que encabeza la gobernadora Maru Campos, tiene gran interés en comenzar una nueva etapa para la educación en Chihuahua.

Detalló que en primer lugar, se trabajará en el regreso de las niñas, niños y jóvenes a las aulas, así como en acciones que permitan normalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los diferentes niveles educativos y posteriormente impulsar estrategias para la mejora de la excelencia académica.

“Tenemos un reto histórico en nuestro país, hemos estado viendo las estadísticas, la pandemia nos afectó mucho en el aspecto académico, tenemos que recuperar ese ritmo que llevamos y fortalecer las materias que los niños y jóvenes vienen arrastrando desde la Primaria”, explicó González Mocken.

Señaló que dichas asignaturas van desde las matemáticas, la lectura, la ortografía y aquellos aspectos fundamentales en la formación académica de las alumnas y alumnos.

El funcionario dijo que ha sostenido reuniones con titulares de instituciones educativas del nivel medio superior en el estado, quienes han coincidido en que las y los estudiantes presentan deficiencias académicas, por ello es importante trabajar en el fortalecimiento de dichas áreas.

Indicó que si bien los procesos en la educación son fundamentalmente planes a mediano y largo plazo, es preciso que las autoridades de Educación Básica trabajen de manera coordinada en estrategias, que permitan atender de manera oportuna el problema que se tiene en la cuestión formativa de las niñas y niños.

González Mocken enfatizó que se busca formar gente bien preparada que pueda desarrollar sus talentos y capacidades, para lo cual es importante fortalecer el sistema educativo del nivel medio superior con mayor tecnología y ofrecer las oportunidades que permitan vincular a las y los jóvenes con el mundo actual.