Recomienda IMSS Chihuahua no compartir artículos personales en clases para evitar COVID

Síguenos

Frente al COVID-19, más vale PrevenIMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhortó a lapoblación a seguir cuidándose contra el COVID-19, por lo que recomendó a los estudiantes que acuden a clases presenciales a no compartir artículos tantoescolares como personales.

La coordinadora de Salud Pública, doctora Brenda Ramírez Vega, especialista en epidemiología, manifestó que es necesario reforzar las medidas de prevención. Indicó que entre los artículos que no se deben de compartir son el cepillo de dientes, los lápices, plumas, colores, juegos de geometría, loncheras, envases de agua, termos, cuadernos, libros, comida, cubrebocas, entre otros.

La doctora señaló que es conveniente cargar con toallitas desinfectantes para usarlas en superficies de uso común y en objetos que sean tocados de una clase a otra.

Además, de lavarse constantemente las manos con agua y jabón o con alcohol gel; utilizar correctamente el cubrebocas y mantener sana distancia.

Asimismo, la coordinadora reiteró que se debe reforzar la identificación de signos de alarma, como lo es fiebre, dolor en el pecho o sensación de falta de aire, para solicitar atención médica inmediata.

Finalmente, indicó que los derechohabientes pueden solicitar Orientación Médica Telefónica en el número gratuito 800-2222-668, atendido por médicoscapacitados “que le van a decir qué conducta seguir, si inmediatamente debe ir al médico y estar bajo vigilancia”.