Gilberto Baeza conmemora Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Síguenos

Chihuahua, Chih.- La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, encabezó el evento de conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en compañía del secretario de Salud estatal, Gilberto Baeza, la mandataria anunció una campaña de detección temprana del padecimiento.

La gobernadora, anunció una campaña de tamizaje distribuidos por diversos municipios con la finalidad de alcanzar la totalidad del estado, y contará con una inversión de más de 58 mdp, destinados a la detección y canalización de atención del cáncer de mama; 54 mdp se destinaron a la adquisición de 7 mastógrafos, los restantes 4 mdp afunciones operativas de la tecnología adquirida.

Baeza Mendoza, indicó que en la entidad, se proyectan 1,299,305 mujeres que pueden ser beneficiadas, debido a que es el censo de la población femenina mayor de 20 años que residen en el estado.

El funcionario, informó que Chihuahua actualmente ocupa el 4to. lugar en e número de defunciones debido al cáncer de mama a nivel nacional.

Campos Galván, recordó que en Chihuahua la detección del padecimiento es una campaña gratuita y que permanece brindando servicio todo el año.