Importante atender problemática de niñas y niños migrantes jornaleros: Diana Acosta

Síguenos
La Regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Ayuntamiento de Chihuahua y Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, Diana Azucena Acosta López destacó que es importante atender la problemática de niñas y niños migrantes jornaleros en la sección municipal de El Sauz.
A razón de lo anterior se sostuvo encuentro con autoridades  de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua ( SEECH), la Dirección Municipal  de Desarrollo Rural, de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y del DIF Municipal.
“Importante señalar que este encuentro se programó gracias a la inquietud mostrada en este tema por parte de la regidora de Movimiento Ciudadano, Elvira Villarreal, quién mostró su preocupación por las hijas e hijos de madres y padres jornaleros”, destacó.
La edil del sol azteca recalcó que la importancia  de la reunión que sostuvieron es con el fin de buscar políticas públicas que permitan garantizar espacios educativos, durante los periodos que las madres y padres de  ellos cambian de domicilio para trabajar en los campos agrícolas de todas las secciones rurales del municipio.
Durante dicho encuentro se presentó la propuesta del Centro de Atención Integral a Niños, Niñas  y Adolescentes hijos  de Jornaleros Agrícolas Migrantes (CAINNMI El Sauz) por parte del Departamento de Educación Indígena Migrante y Menonita de SEECH.
“Tenemos la obligación como representantes y autoridades municipales de brindar a las niñas y niños espacios donde puedan prepararse académicamente en las mejores condiciones y que el rezago educativo que se tienen sobre todo en las zonas rurales se vaya eliminando poco a poco”, agregó.
Durante dicho encuentro se contó con la presencia de los regidores:
Hanoi Aguilar, Graciela Rojas, América Mayagotia, Elvira Villarreal, Ernesto Ibarra, Eliel García; el Director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez; del Sub Director de Educación de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Carlos Rodríguez; la Coordinadora del área de Atención a Familias Rurales y Asentamientos Tarahumaras del DIF Municipal, Carmen Hernández; Edgar Díaz del área técnica de la Secretaría del Ayuntamiento;  de SEECH Flor Vargas y Minerva Arias.