Inicia DIF Estatal jornada de entrega gratuita de lentes a personas en condición de vulnerabilidad

Síguenos

El primer evento tuvo lugar en Chihuahua Capital donde recibieron sus anteojos beneficiarios inscritos en el padrón recabado por los DIF municipales de Satevó, Santa Isabel, Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán y Belisario Domínguez

Con la entrega gratuita de 129 anteojos a igual número de personas de los municipios de Satevó, Santa Isabel, Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán y Belisario Domínguez, el DIF Estatal y la Administración de Patrimonio de la Beneficencia Pública, a través de la Dirección de Rehabilitación, iniciaron la jornada de dotación de lentes de armazón a las mil 108 personas que se registraron en los padrones recabados por los DIF municipales.
                              
En el primer evento que tuvo lugar en el Museo Interactivo Semilla, personal de optometristas calificados, se dieron a la tarea de efectuar el examen de la vista a personas en situación de vulnerabilidad que se inscribieron en este programa, a fin de determinar la graduación y el tipo de anteojos que requería cada una, por lo cual hubo quienes recibieron dos pares de lentes debido a sus necesidades en oftalmología.

La detección de graduación, hipermetropía, astigmatismo y/o miopía, se logró determinar luego de varios minutos del examen de la vista.

El director de rehabilitación del DIF Estatal, Hiram Mendoza Rodríguez y su equipo de trabajo indicaron que visitarán diversas sedes, hasta concluir con las entregas programadas, en un período no mayor a 15 días.

Las personas interesadas en saber cuándo se abrirá el próximo registro para solicitar lentes graduados, pueden comunicarse al teléfono (614) 2144000 de lunes a viernes en un horario de 8:30 am a 14:30 pm excepto días festivos.

También pueden consultar y dejar mensajes en la página web https://difchihuahua.gob.mx/ y a través de las redes sociales https://www.facebook.com/difchihuahuahttps://www.instagram.com/difestatalchihuahua/ https://twitter.com/DIF_EstatalChih.