Personas adultas mayores cuentan hoy con la pensión universal: delegado Loera

Síguenos

Habrá aumentos hasta rebasar los seis mil pesos, señala durante la entrega de tarjetas e incorporación de beneficiarios en la capital del estado

Hoy 285 mil adultas y adultos mayores en el estado de Chihuahua reciben la pensión universal de 3 mil 850 pesos de manera bimestral, señaló Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de los Programas para el Bienestar durante el evento de incorporación y entrega de tarjetas en la capital del estado.

Loera de la Rosa agradeció a las personas presentes por el trabajo realizado durante tantos años y que hoy tiene una recompensa con la tarjeta que alivia en cierta medida las necesidades de las personas de 65 años y más.

Indicó que la pensión del Gobierno Federal ha aumentado de una cantidad que era de mil 240 pesos a 3 mil 850 pesos, que será una realidad a partir del 15 de junio cuando los beneficiarios de este programa puedan acudir a cobrar el dinero que será depositado en su tarjeta.

Pero ello, dijo, no se detienen ahí, porque habrá aumentos en las pensiones hasta rebasar los seis mil pesos y eso es un compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que el incremento siempre será superior a la inflación para garantizar una mejor calidad de vida para los adultos mayores.

A estas pensiones, abundó, se suman las becas a jóvenes de prepararía, cuya cifra asciende a 120 mil beneficiarios y ello se ha sido utilizado por quienes están en contra de esta política de Bienestar que se está regalando dinero a los pobres, cuando en realidad se apoya a quienes menos recursos tienen.

Las becas se las merecen quienes sacan 10, 9, 8, o 7 de calificación, porque las condiciones de vida son distintas en todos los casos.

Elsa Tamayo Villa una de las beneficiarias de la pensión, agradeció el esfuerzo del Gobierno de México, por “esta ayuda que nos dan, muchas gracias y que Dios los bendiga y que sigan ayudándonos a todos los adultos mayores que bien que lo necesitamos”.

Así también recibieron sus tarjetas los señores Carlos Chávez Terrazas, y Zulema Valdez Núñez, ambos beneficiarios del programa insignia del Gobierno Federal.

En las instalaciones del gimnasio de la escuela Escuela Secundaria Guillermo Prado de la colonia San Rafael se realizó la entrega de las tarjetas a decenas de personas adultas y adultos mayores que acudieron desde temprano.

En el lugar estuvieron presente la diputada local, América García Soto y Marcelino Gómez Brenes, director regional de la Secretaría de Bienestar para la zona de Chihuahua, Aquiles Serdán y Aldama.