Inicia proceso penal contra tres detenidos por custodia de vehículos robados y posesión de narcóticos

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, expusieron ante un Juez de Control datos de prueba y argumentos incriminatorios suficientes para acreditar la posible participación de los acusados Hugo C. Ch., Alfonso C. M., y Michel Alberto J. M., quienes fueron vinculados a proceso por la custodia de vehículos robados y la posesión simple de narcóticos,

La detención de los imputados durante un cateo efectuado el pasado viernes 01 de julio, se derivó de un trabajo de inteligencia y análisis coordinado entre la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro y grupos especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La intervención judicial se realizó en un inmueble de la calle Paseos del Sacramento de la colonia Vistas del Sacramento, en la ciudad de Chihuahua, donde se aseguró droga y se recuperaron una camioneta marca Chevrolet tipo Blazer modelo 2000 y una pick up marca GMC tipo Sonoma modelo 1991, ambos vehículos con reporte de robo el día 29 de junio del 2022.

El Juez de Control, dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de los tres acusados, quienes enfrentarán su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).