Inician campaña para erradicar violencia hacia mujeres ralámulis

Síguenos

Chihuahua.-

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, acompañado de la presidenta del Congreso del Estado, Georgina Bujanda, y de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Margarita Blackaller presentaron la campaña “No a la discriminación a las mujeres Ralámuli.

Lo anterior con el objetivo de concientizar a la población y erradicar la discriminación hacia las mujeres ralámuli y de la población indígena en general.

En su intervención la presidenta del Congreso, Georgina Bujanda, destacó la importancia de estas campañas que aportan visibilidad a las mujeres, sobre todo en un contexto donde aún impera la violencia.

En su discurso, Marco Bonilla reiteró que la campaña tiene el fin de promover estrategias de concientización a la ciudadanía para salvaguardar la integridad de las mujeres ralámuli, así como brindar capacitaciones a servidores públicos para el desarrollo de estos temas.

Resaltaron también la alianza entre instancias municipales, estatales y la red “Napawika Umuki”, con el fin de proponer la campaña y capacitación a los servidores públicos y que esta misma se pudiera extender a la ciudadanía.

Asimismo, en el evento se dieron a conocer los póster que se colocarán en las pantallas de la ciudad y en redes sociales, así como en Google y youtube, alusivos a la campaña contra la discriminación hacia la mujer ralámuli.