Inician proceso penal contra acusado por el delito de sustracción de menores en Guadalupe y Calvo

Síguenos

• Se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar

 

La Fiscalía de Distrito Zona Sur acreditó ante un Juez de Control del Distrito Judicial Mina la posible participación del acusado Gerardo C. R. por el delito de sustracción de menores, cometido el pasado 01 de mayo, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

 

La indagatoria ministerial establece que el imputado pidió a dos menores de edad que lo acompañaran a comprar unas cervezas, trasladándose sin el consentimiento de sus padres, de la comunidad Redondeados, seccional de Atascaderos, a la comunidad de Arroyo de la Playa y en este último lugar pasaron la noche.

 

Hechos por los que fue detenido por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público que formuló imputación.

 

El Juez de Control conocedor de la Causa Penal, consideró suficientes los datos de prueba expuestos por la representación social en contra del imputado para determinar iniciarle un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).