Instala UACH primera Cátedra de Paz UNESCO

Síguenos

Chihuahua.-

Con el objetivo de promover la formación de la ciudadanía para la prevención de la violencia, a través de grupos de trabajo entre la Academia y diversos sectores de la sociedad, la Universidad Autónoma de Chihuahua instalará la primer Cátedra en Chihuahua, UNESCO “Ciudadanía Activa por la Paz en el Norte de México”.

En rueda de prensa, Nithia Casorena Saenz, coordinadora académica de la Catedra Unesco UACH dio los pormenores de la próxima ceremonia de instalación de la Cátedra UNESCO-UACH, así también Jorge Alan Flores Flores, secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras quien invitó al público en general a conocer más sobre este próximo evento.

Por su parte, Armando Villanueva Ledezma, director de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se congratuló por esta Cátedra UNESCO-UACH 2022 que se ha estado planeando desde 2020 a través de la Secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras, luego de haber atendido la convocatoria UNESCO para instituciones de educación superior que quisieran participar en el programa de cátedras UNESCO, en donde se tuvo una respuesta favorable y autorizada, firmándose el convenio UACH – UNESCO en abril del 2021.

Esta Cátedra aborda temas referentes a Derechos Humanos, Comunicación para la Paz, Cultura de la Paz y Prevención de la violencia, es la primera Cátedra de Paz de la UACH, es la primera en el estado de Chihuahua.

La invitación está abierta para quienes deseen formar parte de este importante evento, para registrarse a la plática “Pensamiento como liberación de la ideología y de las estructuras que nos construyen” a través de este vínculo https://forms.gle/qQ7NFZ2gtBxK9HLM6

También impartirá el Curso-taller de Actualización «Filosofía experiencial con personas en riesgo de exclusión social», en modalidad presencial del 17 al 19 de agosto de 10:00 a 14:00 horas en Aula 7 CUDD, de la UACH. Con un costo de recuperación externos UACH de mil pesos.

Además, pueden inscribirse al Curso-Taller de Actualización «Filosofía experiencial con personas en riesgo de exclusión social» en el siguiente enlace: https://forms.gle/QXsxMfjVgcMMkRyu9.

Para más información, llamar al número (614) 413-54-50 o a través de redes sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua.