Invita Anapromex a chihuahuenses dueños de vehículos extranjeros a sumarse y evitar decomisos

Síguenos

Chihuahua.- El dirigente de la Asociación Nacional para la Protección de los Mexicanos (Anapromex), Gilberto Núñez reconoció a la gobernadora María Eugenia Campos por su decisión de no afectar a las familias poseedoras de vehículos ‘chuecos’ con el decomiso de las unidades e invitó a los cerca de 6 mil habitantes de Chihuahua capital que cuentan con un vehículo extranjero a integrarse al organismo y obtener el beneficio de no ser detenidos al presentar el amparo con el que cuentan para circular en la entidad.

Lo anterior debido a que a raíz del anuncio que hizo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de regularizar los vehículos de procedencia extranjera que circulan en México de manera ilegal, algunos policías estatales han estado molestando a los dueños de carros americanos y les exigen dinero.

El lider de Anapromex señaló que este proceso de regularización puede tardar en concretarse por motivo de evitar una «lluvia» de demandas contra el ejecutivo y que finalmente se eche a atrás la reforma, sin embargo dijo considerar que el próximo año si salga y venga bien regularizada en el presupuesto de egresos del 2022.

Aseguró que Anapromex cuenta con un Anapromex para que todos sus afiliados puedan circular por todo el estado sin riesgo de decomiso o detención pero con ciertas restricciones, como es la circulación en un horario de 6 de la mañana a 8 de la noche, además de que deberán portar con seguro de daños a terceros, licencia de conducir vigente, cinturón de seguridad y una copia certificada del amparo.

Así mismo, advirtió a los chihuahuenses de seudo líderes que dicen tener un amparo para circular libremente lo cual aseguró es falso pues solo está organización tiene el permiso legal para hacerlo en Chihuahua Capital.

Por ello invitó a los interesados a visitarlos en sus dos direcciones; en la calle Francisco Portillo #1409 en la colonia Villa Juárez y en la avenida Tecnológico #4300-A de la colonia Satélite.