Invita IMSS Chihuahua este domingo al evento “Bailando por la Donación”

Síguenos

El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de “dar vida”, mediante la donación de órganos y tejidos.

En el marco del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, acelebrarse este 26 de septiembre, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Chihuahua invita a la población en general a participar en el evento denominado “Bailando por la Donación”.

Se llevará a cabo este domingo en punto de las 10:00 horas, en la explanada del Hospital General Regional (HGR) No. 01, “Morelos”, en esta ciudad capital.

La intención es llamar a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia de donar órganos y tejidos, con el objetivo de “dar vida”.

El coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Morelos”, doctor Héctor Manuel Payán Valdez, informó que en este evento estará amenizando el grupo de danza folclórico “Ne Semati”, que en tarahumara significa “Qué bonito es Chihuahua”.

El especialista señaló que entre los órganos que se pueden donar se encuentran: corazón, hígado, riñones, pulmones, páncreas e intestino; así como, tejidos: cornea, hueso, tendones, piel y válvulas cardíacas.

Precisó que en México la donación de órganos y tejidos con fines de trasplantes está regulada por el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), con base en la Ley General de Salud.

“Esta acción altruista es esencial, porque significa la oportunidad de que pacientes con diversos padecimientos que requieren trasplantes mejoren su
salud y calidad de vida”, puntualizó.

Finalmente señaló que para ser donador voluntario, cualquier persona que así lo desee, puede consultar la página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra): https://www.gob.mx/cenatra, o visitar la página del IMSS en la liga:

http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde podrá registrarse.