Lanza Carlos Olson amparos contra los libros de texto de la SEP

Síguenos

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado encabezará las acciones legales contra los libros de texto en Chihuahua capital

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, ha tomado una posición firme en defensa de los valores y la educación de los niños chihuahuenses, al invitar a los padres de familia a presentar amparos en contra de los libros de texto gratuitos distribuidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con el objetivo de facilitar este proceso, el legislador pone a disposición de los interesados el formato de amparo a través de sus redes sociales.

«No ofrecen a los niños un camino para desarrollar su capacidad, no les dan claves para descifrar el mundo, para insertarse en su comunidad con herramientas de conocimiento. Quieren convertir a las escuelas en centros de adoctrinamiento.

Donde el maestro ya no va ir al aula por amor a las letras o entusiasmo a las ciencias sino como adoctrinadores de una cultura socialista y comunista», manifestó el diputado representante del Distrito 17.

En un video compartido en sus plataformas digitales, el Carlos Olson destacó la importancia de preservar la inocencia y la identidad de los niños frente a la posible influencia de contenido ideológico y político en los libros de texto.

«Este Gobierno de cuarta pretende adoctrinar a tus hijos, ideologizarlos y confundir su identidad como mexicanos, niños y niñas, corrompiendo su inocencia desde los 6 años y afectando su futuro como ciudadanos», manifestó el legislador panista.

El acceso al formato de amparo a través de las redes sociales del Diputado, busca empoderar a los padres de familia, brindándoles una herramienta para expresar su preocupación y tomar medidas concretas para resguardar la educación de sus hijos.

Carlos Olson, a través de esta iniciativa, busca sumar esfuerzos a la lucha por un sistema educativo sólido y basado en valores que no comprometa la integridad de la niñez mexicana.

Con su llamado a presentar amparos, busca que los padres de familia tengan una voz activa en la discusión sobre la educación de sus hijos y en la construcción de un futuro más justo y equitativo.