Lanzan pintura roja a embajador ruso en Polonia

El embajador de Rusia en Polonia, Sergei Andréiev, fue agredido este lunes en Varsovia cuando un grupo de gente le arrojó pintura roja en protesta por la invasión a Ucrania.

Antes del incidente, Andréiev llevó a cabo un homenaje floral en el cementerio-mausoleo de los soldados soviéticos de Varsovia con motivo de la festividad nacional rusa del Día de la Victoria.

A pesar de que la embajada de Rusia anunció por la mañana que renunciaba a cualquier acto público fuera de su recinto, según las recomendaciones del ministerio de Relaciones Exteriores polaco y del alcalde de la ciudad, el embajador y una pequeña comitiva decidieron dirigirse al cementerio.

Allí se encontraba concentrado un grupo de personas, algunas de ellas con banderas ucranianas, y al identificar a Andréiev, un grupo se separó del resto para llevar a cabo la agresión contra el representante ruso.

El embajador, completamente cubierto por la pintura roja que le arrojaron, gritó a la multitud que estaba orgulloso de su presidente, Vladímir Putin, y agregó: “esos territorios no pertenecen a Ucrania” (en referencia a las regiones de Donetsk y Lugansk). Luego consiguió abrirse paso hasta el coche que le esperaba.