Piden detener actividades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Síguenos

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, Víctor Manuel Pérez Díaz (PAN) exhortó a las autoridades federales del ramo a que detengan las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mientras no se encuentre garantizada la seguridad de los pasajeros dentro de las instalaciones aeroportuarias.

En este punto de acuerdo, con motivo a lo ocurrido el pasado 7 de mayo, cuando se dio a conocer un incidente entre dos aeronaves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el legislador aseguró que la comisión que encabeza habrá de velar por la seguridad e integridad de los usuarios y la tripulación de las aeronaves.

Dirigido al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, el exhorto del diputado Pérez Díaz plantea: “Me permito solicitar de manera respetuosa la detención de las operaciones en el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en tanto no se garantice la seguridad de los pasajeros dentro de las instalaciones aeroportuarias”.

Señala que la seguridad del espacio aéreo es vital para que se garantice el óptimo funcionamiento de las operaciones en el territorio mexicano y la integridad de los usuarios.

El exhorto se refiere a los constantes señalamientos sobre la mala operación de los controladores aéreos y alerta que se trata de eventos “casi catastróficos”.

Recuerda que el rediseño del espacio aéreo se hizo porque supuestamente mejoraría la interacción con el AIFA.

También se refiere al hecho de que el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo advirtió desde 2020 sobre la falta de reportes informativos a la Agencia Federal de Aviación civil respecto a varios incidentes ocurridos en el Centro de Control México.