Los traidores que privaron de tarifas eléctricas bajas, hoy se dicen víctimas: Ozaeta

Síguenos

“Esos que ayer festejaban, hoy se ponen el traje de víctimas, dicen que se les está exhibiendo, cuando lo que se hace es comunicar a la gente de los actos públicos que realizaron en la Cámara de Diputados y en el ejercicio de sus funciones, transparentando únicamente lo que es público: el sentido de su voto”.

Así lo precisó la diputada del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta Díaz.

En relación a eso, la petista rechazó el festejo de la oposición para que la gente no cuente con tarifas más bajas en su recibo de luz y que no se garantice el acceso a la electricidad para todas y todos los mexicanos.

“Todas y todos nos hemos quedado a corto plazo sin la posibilidad de beneficiar al país, a su economía, a su soberanía energética, pero sobre todo, sin la posibilidad de hacer accesible y asequible la energía en todos los hogares del país”, aseguró.

Ante tribuna, la legisladora juarense, señaló que lo que hizo la oposición el domingo fue traicionar a México y a la gente, porque se privó a los ciudadanos de la posibilidad de lograr una soberanía energética, privilegiando intereses privados y extranjeros.

“Resulta irónico que aquel partido que no hace más de 10 años hacía apología de la violencia al llamar a un candidato a la presidencia de la República: “Peligro para la Nación”, hoy llame a la cordura”, explicó.

Y agregó: “soy una creyente de una política de unidad y respetuosa, pero también he de decir que en mi carácter de diputada, he sido expuesta y exhibida por ciertos grupos y personas, he recibido múltiples amenazas, calificativos que creo que no vale la pena repetir, sé que no es una situación agradable, pero es parte de la inmediatez de la comunicación de estos tiempos.

En este contexto solo les puedo decir que si en política andamos, políticos somos y hay que rendir cuentas”.

Ozaeta Díaz, recordó que la transparencia es el principio sobre el cual se fundan las noticias acerca del sentido de los votos de todas y todos integrantes de la Cámara de Diputados, por lo que la campaña para informar a la gente no tiene otro propósito que se conozca el sentido de los votos de sus representantes en un tema tan importante para el país, pues ni deja de ser una expresión de la democracia representativa, y hoy toca conocer a quienes han impedido que las tarifas eléctricas sean más accesibles, demanda que realizan millones de personas.