“Mujeres fuertes hacen comunidades fuertes”: Paty Ulate

Síguenos

En este segundo año de trabajo la regidora Patricia Ulate Bernal, fomentó acciones y políticas públicas orientadas a fortalecer la seguridad de las mujeres, el desarrollo de jefas de familia y la igualdad de oportunidades.

“Coincido con el alcalde Marco Bonilla, en que mujeres fuertes hacen comunidades fuertes.

Por eso trabajar por el empoderamiento de las chihuahuenses ha sido prioridad, al igual que por el derecho que cada una tiene de vivir una vida libre de violencia”, dijo Paty Ulate.

Entre estas acciones presentó ante el H. Ayuntamiento la iniciativa de reforma a los reglamentos de Justicia Cívica y de Espectáculos y Diversiones, que prohíbe y sanciona la interpretación en conciertos públicos de contenidos musicales que fomenten la violencia contra la mujer, o propicien su denigración, discriminación y exclusión.

Esta iniciativa, actualmente en vigor, fue reconocida más allá de nuestras fronteras, poniendo a Chihuahua en la mira internacional en la lucha contra la misoginia.

Asimismo, promovió la declaración del edificio Eloy S. Vallina como Punto Naranja, y que hoy en día es un espacio seguro al que pueden acudir en busca de auxilio las niñas, adolescentes y mujeres que acuden al centro de la ciudad y que se encuentren ante una condición de riesgo.

En apoyo al desarrollo de las jefas de familia, realizó alianzas con mujeres empresarias de Canaco y CMIC para buscar oportunidades de desarrollo y empleo para egresadas de talleres de capacitación impartidos por el Instituto Municipal de las Mujeres.

Como presidenta de la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género, Paty Ulate puso en marcha el programa “Tardes en entre vecinas” llevando hasta los hogares de las chihuahuenses talleres de prevención de la violencia, pláticas de orientación para emprendedoras e información de los programas del Gobierno Municipal.

Además, becó a cuatro jefas de familia para que cursaran sus estudios en Auxiliar de Enfermería, mismos que concluidos representan nuevas oportunidades para mejorar su entono y el futuro de sus hijos e hijas.