Trabaja Chelita Rojas a favor de los pueblos originarios y por la ecología

Síguenos

Al cumplirse el segundo año de actividades de los Regidores del PAN, la Regidora presidenta de la Comisión de Ecología Chelita Rojas ha logrado avances en materia de inclusión de los pueblos originarios con quienes mantiene permanente comunicación y atención a través de las gobernadoras de los diversos asentamientos tarahumaras de la ciudad.

Se les brinda atención, apoyo y se realizan gestiones ante las diversas dependencias del Gobierno Municipal en beneficio de la comunidad rarámuri en Chihuahua Capital.

“Mantenemos cercanía con la gente porque distingue a esta administración el bien común y la solidaridad” dijo Chelita Rojas.

Durante el último año la Regidora ha llevado a cabo actividades en materia de ecología al llevar a cabo los programas “Adopta un Árbol” “Recicla en tu Escuela” así como la celebración del “Bazar de Consumo Responsable” donde la ciudadanía ha respondido favorablemente.

En la Campaña Adopta un Árbol se logró la entrega en adopción de 700 variedades de árboles, plantas de ornato y algunas variedades frutales, las cuales se adaptan perfectamente a nuestra zona.

Destacó que no han dejado de lado a las comunidades originarias porque el humanismo caracteriza a los Regidores del PAN al llevar a cabo visitas a los diversos asentamientos para conocer de primera mano las necesidades que tienen, así como de dar apoyo jurídico, asesoría, canalización, acompañamiento etcétera.

Ha estado impulsando y realizando actividades deportivas e informativas, como el foro Né Ráíchálá, el Cuadrangular Indígena del Baloncesto 2023 y por segunda ocasión el Campeonato Municipal Indígena de Baloncesto 2023.