Pide diputada más recursos para carreteras, hospitales y medicinas

Síguenos

En una intervención contundente durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación en la Cámara de Diputados, la legisladora federal del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Contreras, expresó su profunda preocupación y rechazo ante lo que describió como un presupuesto unilateral, orientado a consolidar el poder personal a pesar de sus consecuencias devastadoras para el país.

Contreras enfatizó que este presupuesto, una vez más, refleja la obsesión de un solo individuo por mantenerse en la silla presidencial, incluso a expensas de vidas y de la calidad de vida de los ciudadanos. Lamentó que en lugar de priorizar el bienestar de la población y proteger sus derechos fundamentales, la administración actual opta por destinar recursos a propaganda y compra de votos.

La diputada del PAN señaló que el gobierno en turno continúa su vendetta contra las personas trabajadoras, los Estados y los municipios que no se someten a sus caprichos. Denunció la falta de atención a sectores como la salud, la educación y el apoyo a migrantes, afectando particularmente a estados como Chihuahua.

Contreras se unió a las reservas que buscan reasignar un total de $52,145,000,000 (52 mil 145 millones de pesos) para carreteras, medicamentos y hospitales en Chihuahua, así como recursos destinados a emprendedores, personas con discapacidad, mujeres violentadas, estancias infantiles y el estado de Guerrero, que, ha sido abandonado por la administración actual.

La legisladora también criticó la respuesta insuficiente del gobierno ante desastres naturales, especialmente en Guerrero, donde la falta de recursos para la reconstrucción contrasta con la magnitud de la afectación. Cuestionó el presupuesto asignado al programa que reemplazó al FONDEN, calificándolo como inadecuado para cubrir las necesidades esenciales de más de 2 millones de personas afectadas.

“Es indignante y repugnante cómo tienen el descaro de pararse aquí a llorar por Acapulco y hasta entre ustedes mismos votarse en contra unos a otros. Mejor votamos nosotros los diputados de oposición sus reservas, que sus propios compañeros Diputados. De verdad, Son pura simulación, ¡son unos hipócritas y unos sinvergüenzas!” señaló.

Con firmeza, Contreras cerró su intervención destacando la pérdida de confianza por parte de la ciudadanía y anticipando el fin de un sexenio marcado por la indiferencia y la corrupción gubernamental.