Piden 76 familias justicia ante fraude millonario por organizador de eventos

Síguenos

Chihuahua.-

Alrededor 76 personas que hicieron sus pagos para la realización de eventos como bodas, quince años y graduaciones, y fueron estafadas con el dinero, por un supuesto organizador de eventos quien se robaría alrededor de 3 millones 200 mil pesos, se manifestaron la mañana de este martes frente a Palacio de Gobierno.

Los afectados arribaron al exterior del recinto estatal con consignas y pancartas, algunas jóvenes incluso portando sus vestidos de novia o de quince años, quienes solicitaron la intervención de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, para llevar ante a la justicia al seudo organizador de eventos, de nombre, Eduardo Barra Rubio.

“Venimos a exigir no que nos den apoyo, no que nos den una salón o dinero, sino justicias”, destacó una de las novias defraudadas, al tiempo que agregó que Eduardo Barra Rubio ya se presentó ante la fiscalía con un amparo, a quien también acusaron de tener conocidos en gobierno y por eso no ha sido detenido.

En cuanto a la forma de operar de Barra Rubio, señalaron que ellos pagaban mes con mes los paquetes para bodas y quinceañeras, los cuales tenían un costo de más de 50 mil pesos, sin embargo, al terminar de pagarlos el supuesto organizador dejo de tener contacto con ellos, ni de forma presencial o llamada telefónica.

El representante legal de los afectados, Luis Felipe Acosta, dio a conocer que es un total de 3 millones 200 mil de pesos lo que se les debe a todas las familias por dicho fraude, por lo que piden acelerar el proceso de las 76 querellas y llevarlo ante la justicia.

Detalló que Eduardo Barra Rubio, ya compareció, mediante un escrito, ante la Fiscalía General del Estado el pasado 16 de junio, en donde presentó un amparo y denunció amenazas por medio de sus redes sociales.

Aseguran que otras personas se comunicaron con ellas para advertirles que hay querellas de hasta 10 años de antigüedad en las que no se ha podido resolver nada porque el denunciado nunca se ha negado a pagar, pero sin cumplir con ello.

El abogado comentó que ya habló con el fiscal zona Centro, Carlos Mario Jiménez, quien le externó que las carpetas de investigación fueron turnadas a diferentes ministerios públicos, sin embargo son tantas personas que no se les puede notificar a cada una, sin embargo, piden que el defraudador de la cara ante ellos.

Cabe destacar también que varias de las familias pagaron paquetes para eventos en salones como Quinta Sofía o Quinta Nogales, en los cuales, los propietarios de los inmuebles se lavaron las manos bajo argumentos como el decir que el lugar ya se renta como bodega o que ya fue dado de baja en Gobernación, pese a que se siguen realizando eventos sociales.