Pone Federación al campo contra la pared

Síguenos
  • Altos precios de combustibles y falta de apoyos federales, panorama dificil para el sector productivo.
  • “Encontramos al sector productivo del campo en Chihuahua contra la pared, sin ningún tipo de soporte por parte del gobierno federal, y por tanto le pedimos nuevamente retome esa sensibilidad y apoye verdaderamente a los productores, que hoy más que nunca lo requieren, expresó el diputado Edgar Piñón, ante la falta de programas emergentes para dicho sector.

Es preocupante la manera en que el gobierno federal ha olvidado al campo chihuahuense, ante la situación tan dificil de sequía que se vive en el estado, por un lado se recorta los subsidios a los fertilizantes y la alza en los precios de insumos es alto, manifestó Piñón.

“Lamentablemente, tampoco se han generado apoyos extraordinarios, ni de semilla, ni fertilizantes, y si a esto le sumamos la alza en el precio del diesel, del combustible y la materia prima, sin duda agudiza la realidad que sortean los trabajadores del campo”, detalló Piñón.

La politica que ha empleado el ejecutivo federal de liberar de aranceles a productos de la canasta básica que se producen en otros paises, ha derivado en una competencia desleal que merma al sector agropecuario,y a los productores locales, replico el legislador priista.

Por eso, es inminente que el gobierno rectifique y apoye al proceso productivo,y al sector agricola, de todo el estado, puntualizó.