Presenta Luis Aguilar nueva ley de alimentos para Chihuahua

Síguenos

El 13.5% de la población en nuestro estado sufre por el acceso a la alimentación.
Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el diputado Luis Aguilar del PAN, presentó una iniciativa para implementar la nueva Ley para el Aprovechamiento Integral de los Alimentos y su Donación Altruista en el Estado de Chihuahua.

Esta Ley para el Aprovechamiento Integral de los Alimentos y su Donación Altruista en el Estado de Chihuahua, permitirá impulsar la donación de alimentos mediante estímulos para productores, utilizar la infraestructura que tanto el DIF, a nivel Federal, Estatal y Municipal tiene para la recepción y entrega de alimentos.

Así como fortalecer los procesos que ya se realizan en los Bancos de Alimentos de nuestro estado, fortaleciendo de esta manera todo el trabajo que desde diversos sectores se realiza en Chihuahua, para erradicar el hambre en nuestro estado.”, finalizó el diputado Aguilar.

“Parece increíble que el 13.5% de la población en nuestro estado, sufra por el acceso a la alimentación. Hablamos de más de 500 mil chihuahuenses que no tendrán hoy un plato de comida en sus hogares, y parece más increíble aún, observar los datos del Banco Mundial del 2017, donde se muestra que el 34% de los productos que se producen y comercializan en México, nunca llegan a la mesa de las familias mexicanas y se desperdician.”, puntualizó Luis Aguilar.

Según datos de CONEVAL en el 2020, Guachochi, Balleza, Morelos, Batopilas, Uruachi, Guadalupe y Calvo, Urique, Carichí, Nonoava y Guerrero son los municipios con mayor porcentaje de población con inseguridad alimentaria, al mismo tiempo que Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Delicias, concentran a la mayor cantidad de personas con carencia alimentaria.

Durante la sesión estuvo presente María Teresa García Plata, Directora General de Bancos de Alimentos de México, Tomás Rodríguez, Presidente de Cáritas de Chihuahua, Brenda Molinar, Coordinadora de Iniciativas Especiales de FECHAC y Adrián Aguirre, ex Director General de esta misma institución.