Programa de niños y niñas, combate desigualdad y discriminaciòn: Juan Carlos Loera

Síguenos

Preside delegado estatal de Programas para el Desarrollo, operativo de pago en Chihuahua capital.

“Este programa de Niños y Niñas es una forma de disminuir las desigualdades sociales que por años hemos padecido las y los chihuahuenses” expresó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Al encabezar la entrega de órdenes de pago para beneficiarias del programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en donde estuvo acompañado del delegado regional de Chihuahua, Marcelino Gómez Brenes.

Este trabajo no cesa, subrayó el representante del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se realiza durante muchos años en los que se ha luchado por que exista democracia y se combatan las injusticias y discriminaciones.

Asimismo, destacó que este programa que sustituyó al de instancias infantiles ha crecido casi 10 veces pues en la actualidad atiende a 35 mil niñas y niños contra los cuatro mil que se atendían en las instancias privadas.

Ahora, resaltó, las madres y algunos padres también reciben el apoyo directo para resolver sus necesidades y también las madres que no trabajan en un empleo formal y se quedan en casa pueden recibir el apoyo.

Yahaira Itzel Hernández, madre beneficiaria de este programa, al hacer uso de la palabra expresó su agradecimiento al Gobierno de México ya que lleva tres años consecutivos recibiendo el apoyo de mil 600 por bimestre.

De igual manera, en el operativo se pagaron 147 beneficiarias que pertenecen al municipio de Chihuahua y son parte de las primeras beneficiarias de este programa; también se pagaron a 15 personas de otros municipios como Juárez, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

El próximo lunes 24 se entregarán las tarjetas a nuevas incorporaciones de este programa, según informó en su discurso Marcelino Gómez Brenes quien destacó el número creciente de beneficiarios que tendrá este programa este año.