Protagoniza Il Volo el majestuoso cierre del FICH y del FICUU

Síguenos

Con el magno concierto del trío italiano «Il Volo» en la Plaza del Ángel, concluyó el Festival Internacional Chihuahua (FICH) y el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU), organizado por los gobiernos Estado y Municipal, respectivamente.

La cifra estimada de asistentes al acto fue de más de 18 mil personas, quienes arribaron al lugar desde pasado el mediodía con la intención de apartar los mejores lugares, para presenciar el recital.

Las y los músicos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), subieron al escenario a las 20:30 horas, para acompañar a «Il Volo» en sus interpretaciones.

Dirigidos por el maestro César Velázquez Hernández, abrieron con los acordes de «Ecstasy of gold» Gianluca Ginoble, lo que dio paso a la aparición sobre el escenario de Ignazio Boschetto y Piero Barone, integrantes de la reconocida agrupación.

Los tenores también deleitaron a los chihuahuenses con música mexicana; melodías como «Ella» y «Si nos dejan», del cantautor guanajuatense José Alfredo Jiménez,  entre otras, fueron interpretadas en un perfecto español por los cantantes.

El mayor éxito, «Grande Amore» cerró la velada musical, ante una ovación al unísono del público que aplaudió de pie la presentación.

El FICH 2023 se llevó a cabo del 12 al 29 de octubre con eventos de música, danza, teatro, artes visuales y cine, en cinco regiones culturales del estado y cerró con broche de oro, con este magnífico concierto.