Protecciòn Civil capacita a su personal previo a Operativo Semana Santa

Síguenos
Fue preparado para atender cualquier eventualidad en la víspera del arranque de la temporada vacacional
 Como parte de los preparativos del Operativo Semana Santa 2022, la Coordinación Estatal de Protección Civil inició con una jornada de capacitación a su personal, para atender de manera oportuna los incidentes que puedan suscitarse durante la próxima temporada vacacional.

Las actividades se desarrollaron en el desierto de Samalayuca, donde se efectuaron pruebas de “Respuesta a Emergencias en Zonas Remotas”.

Fueron instruidos además en acciones de emergencia, rescate, reanimación cardiopulmonar, contención de hemorragias, cartografía, inmovilización y traslado de lesionado, evaluación de paciente, rastreo de víctimas, emergencias neurológicas, lesiones óseas y musculares, entre otras.

El coordinador estatal de Protección Civil, destacó que es importante que el personal cuente con la preparación y capacidad para atender cualquier eventualidad en la víspera del inicio de la próxima temporada vacacional, que se caracteriza por registrar una afluencia mayor de personas en centros de esparcimiento y zonas turísticas.

Añadió que con estas actividades el personal refuerza sus conocimientos en materia de supervivencia, rescate y prevención.