Realiza el Senado de la República foro en ciudad Juárez

Síguenos

Con la participación de Senadores, Magistrados, Diputados y Académicos hoy se efectuó aquí el foro “Hacia un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares: Retos y Análisis”, organizado por el Senado de la Republica, en el cual participó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar.

Este coloquio forma parte de una serie de audiencias que se realizan en diferentes regiones del país para consultar y sumar opiniones a la iniciativa que contempla la posibilidad de una reforma al Código de Procedimientos Civiles y Familiares, para que se pueda unificar en uno solo en todo México.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, dijo que este ejercicio es fructífero, ya que busca que prevalezca la seguridad jurídica de la comunidad y facilitar la labor interpretativa.

“Va a ser algo trascendente porque ahorita son foros que están considerando a abogados, magistrados, jueces, diputados tanto locales como federales, quienes van a dar su opinión respecto a esta posibilidad que debe redundar forzosamente en beneficio de los ciudadanos”, explicó.

Dijo que además en caso de concretarse sería un avance significativo para todos los operadores litigantes y los mismos justiciables, como se les menciona a los usuarios del Sistema Judicial, para tener una mejor aplicación e interpretación de las normas jurídicas