Realizan caminata recreativa por el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos

Síguenos
Las categorías son público en general, pacientes candidatos a trasplantes, familias donadoras y pacientes trasplantados

La Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Trasplantes (Ceetra), recuerda a la ciudadanía que este sábado 30 de septiembre se realizará la 1era Caminata Recreativa “Caminando por la vida”, en el marco del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.

El arranque se tiene previsto a las 9 de la mañana en el Discóbolo de la Ciudad Deportiva, ubicada en las avenidas Tecnológico y División del Norte de la colonia Altavista.

A las personas ya registradas, se les hará entrega de camisetas y un kit a partir de las 8 de la mañana, pero podrán acudir todos los ciudadanos que deseen formar parte de esta iniciativa.

La encargada del Ceetra y organizadora del evento, Danelia González Caraveo, indicó que esta caminata se realiza con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de fortalecer la cultura de la donación y el trasplante de órganos, para ayudar así a las personas que lo requieren.

La asistencia es gratuita y las y los participantes podrán correr, trotar o caminar, a lo largo de los 4 kilómetros que conforman el circuito deportivo.

Las categorías son público en general, pacientes candidatos a trasplantes, familias donadoras y pacientes trasplantados.

González Caraveo reitera la invitación a la ciudadanía para apoyar e involucrarse en estas actividades como un acto de solidaridad para la donación de órganos, en beneficio de los pacientes que se encuentran en espera de alguno para así mejorar su calidad de vida.

 

 

 

Recibe las noticias en tu celular