Reciben más de 6 mil alumnos uniformes y zapatos en Meoqui

Síguenos

Con una inversión de 2 MDP en beneficio de alumnos de preescolar, primaria y secundaria en el ciclo 2023-24 más de 6 mil niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria recibieron apoyos en materia de vestimenta.

Ate lo que la Alcaldesa de aquel municipio señaó que con ello «podrán tener la seguridad de contar con un uniforme o llevar calzado digno a la escuela”, dijo Miriam Soto.

Este programa se abrió nuevamente para el proximo ciclo escolar. Con esto municipio apoya a la economía familiar y reactivación económica del municipio, al firmar convenios con los proveedores locales con quienes se canjearán los vales de este programa.

“Hemos destinado a este programa 2 millones de pesos con vales de 330 pesos cada y uno, canjeables por uniforme o zapatos, beneficio para uno o más miembros de una familia, si así lo requieren. Esto disminuirá el gasto que tiene que desembolsar la familia en cada inicio de ciclo escolar”, compartió la arquitecta Miriam Soto, resaltando que este programa cubre más del 90 por ciento de la población estudiantil del nivel básico.

En el evento también integraron el presídium Mónica González, regidora de Desarrollo Social y Soluciones Ciudadanas, Jorge Velázquez, Secretario Municipal, Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social y Román García, coordinador de Educación.

Este Programa estará vigente hasta el 30 de septiembre del presente año, por lo que los interesados en este apoyo deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Social con los requisitos siguientes en original y copia:

• CURP del alumno
• Credencial de elector del padre o tutor
• Comprobante de domicilio