Reconoce Alcalde incremento de violencia en la ciudad

Chihuahua.-

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, reconoció que hay un incremento de homicidios en la ciudad, razón por la que fue invitado a la Mesa de Seguridad Estatal, sostenida en  Palacio de Gobierno para reforzar la seguridad en la Capital.

También, Bonilla Mendoza expuso que si bien, existe una aumento en el índice de homicidios dolosos, persiste una reducción en otros delitos tal es el caso de robos con violencia, de autos y local comercial.

“Hay una reducción básicamente en todo el resto de delitos, robo a casa habitación, robo a transeúntes, robo a local comercial donde tenemos una diminución del ocho por ciento, pero el tema de homicidios tanto en el estado como en el país vivimos momentos de crisis”, señaló.

Destacó que para abatir y enfrentar esta situación solamente se puede hacer en conjunto de ahí que se realicen las Mesas de Seguridad, para coordinar y tener mejores estrategias.

Tan solo el mes de mayo fue considerado como el más violento de 2022, con 45 muertes en la capital, sin embargo, junio podría llegar a superarlo.