Registra avance del 54% instalación de puntos de monitoreo inteligente de Plataforma Centinela

Síguenos

El secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, afirmó que esta estrategia de seguridad va más allá de la estructura física

La instalación de los puntos de monitoreo inteligente de la Plataforma Centinela, registra al momento un avance del 54 por ciento, como parte del reforzamiento de las acciones de seguridad que se desarrollan en la entidad, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya.

El funcionario dio a conocer que al momento, se han destinado 1,800 millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad en la entidad.

“El proyecto Centinela va más allá de ser una estructura física, pues se trata de una Plataforma Tecnológica, diseñada para proporcionar seguridad a todas y todos los chihuahuenses”, afirmó.

En este sentido, el funcionario explicó que la plataforma se ha centrado en la prevención del delito mediante la identificación de personas, vehículos, armas, patrones, tendencias y conductas delictivas.

Esta información tiene como fin el diseñar políticas públicas preventivas que aborden las necesidades específicas de las diversas comunidades en el estado.

“Hasta la fecha, hemos logrado instalar con éxito el 54 por ciento de los Puntos de Monitoreo Inteligente (PMIs) en todo el estado.

Estos PMIs desempeñan un papel crucial en la vigilancia y la mejora de la seguridad en nuestras comunidades, al contar con cámaras PTZ, cámaras fijas, o cámaras lectoras de placas”, declaró sobre la instalación de la tecnología en la entidad.

Además, la Plataforma Centinela cuenta con una flotilla de 75 drones para tareas estratégicas y 15 equipos anti drones, así como 16 arcos carreteros, equipados con tecnología de vanguardia que identifican vehículos que ingresan y salen de los municipios.

En el ámbito de la respuesta policial, se han entregado 2 mil 250 tabletas inteligentes a los agentes de seguridad, mejorando significativamente los tiempos de respuesta y la eficiencia en la atención a la ciudadanía.

Este proyecto está programado para concluir en 2027 y ha demostrado su eficacia en la resolución de eventos delictivos en todo el estado.

Esto subraya el impacto positivo de estas acciones en la seguridad de los ciudadanos de Chihuahua y el compromiso constante en la lucha contra la criminalidad.