Reitera Maru apoyo a la comunidad Lebaron en petición de ser considerados “pueblo tribal”

Síguenos

Chihuahua.-

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos informó que el Estado busca una solución jurídica para otorgar a los Lebarón, la oportunidad de ser considerados comunidad equiparable, como lo vienen pidiendo desde hace tiempo por cuestiones de seguridad.

Lo anterior tras reunirse con un gran número de integrantes de esta comunidad en Palacio de Gobierno, donde, dijo, le plantearon varios temas sobre seguridad y mantenimiento de la Paz en Galeana, además de su intención de que sean denominados pueblo tribal, lo cual, aseguró se puede hacer pues está en la Constitución Mexicana.

Aseguró que ellos tienen todo el respaldo del Gobierno del Estado sobre su petición y mencionó que en tanto, tendrán reuniones tanto con el gabinete de seguridad como con el Gabinete económico pues hay proyectos importantes por parte de ellos para el estado.

Campos Galván explicó que ya presentaron la iniciativa para convertirse en comunidad equiparable a algunos legisladores  por lo que deberán esperar su resolución al respecto.