Rescataron autoridades estatales a más de 400 migrantes desde septiembre

Síguenos

Chihuahua.-

De septiembre a la fecha, más de 400 migrantes bajo secuestro fueron rescatados en Chihuahua, informó este miércoles el fiscal general Roberto Fierro Duarte.

Al ser cuestionado sobre el cobro por la liberación de migrantes, el funcionario estatal indicó que se trata de un tipo de secuestro extorsivo, en el cual los afectados son retenidos por los victimarios con el solo objetivo de obtener dinero y liberarlos enseguida.

Asimismo, esclareció que los casos de secuestro no han incrementado en el Estado, pues la gente lo confunde con robo express o secuestro extorsivo, provocado acaso por deudas o ajuste de cuentas.

no de los casos más relevantes fue el del rescate de 340 personas que se encontraban hacinadas en un domicilio de la colonia Vistas Cerro Grande, en la ciudad de Chihuahua capital, procediendo a su traslado a albergues para que recibieran atención digna y alimentos.

En su mayoría del sexo masculino, cinco del sexo femenino y 14 menores de edad; gran parte de ellos manifestaron ser de origen guatemalteco y que se encontraban por su propia voluntad en dicho domicilio, ya que pretendían cruzar a los Estados Unidos.