Vinculan a proceso a presunto asaltante de tienda de conveniencia en Juárez

Síguenos

Juárez. –

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Ricardo S., por el delito de robo calificado cometido en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Centro de Ciudad Juárez.

Con base en las investigaciones ministeriales, se estableció que el pasado 26 de diciembre del presente año, el imputado ingresó a la tienda ubicada en las calles Agustín Melgar e Ignacio Mejía, donde utilizando un arma punzo cortante amagó al encargado para exigirle y despojarlo del dinero correspondiente a las ventas de ese día.

Tras el reporte de los hechos, realizado al número de emergencia, minutos más tarde fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, autoridad que lo puso a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia, el Juez de Control consideró que los datos de prueba presentados por la representación social fueron determinantes para resolver la situación jurídica del imputado, quien permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
.